En esta ocasión no hablaremos de lo buenos que son los audífonos para tus oídos sino más bien de cómo debes escogerlos de entre tantas y tantas ofertas que te darán.
Para empezar no te dejes engañar, ve a un centro auditivo especializado donde te realicen todas las pruebas necesarias para detectar que tipo de pérdida auditiva tienes y que audífono es la más adecuado para ti, asegúrate que se trata de un profesional titulado. Estas pruebas son la base de toda la adaptación, y de ellas dependerá que el audífono escogido sea el correcto y su posterior funcionamiento.
Las pruebas mínimas para que un profesional pueda escoger adecuadamente un audífonos son:
Audiometría vía aérea (con cascos) audiometría vía osea (Con vibrador oseo colocado en mastoides) logoaudiometría (repetición de una lista de palabras, valora la comprensión verbal) y umbral de incofort (valora tu umbral de molestia de los sonidos).
El audífono lo debe escoger el profesional ya que tanto el modelo del audífono como su tamaño dependerá de la pérdida auditiva que tengas y de tu canal auditivo. No caigas en el error de no escuchar al audioprotesista y elegir un audífonos como si fuera una camiseta porque probablemente nunca oirás bien.
A continuación te detallamos los modelos de audífonos que hay en el mercado y las pedidas que estos cubren
La principal característica es la colocación de un auricular en el canal auditivo. Su posición los hace prácticamente invisible. Se usan en casos de pérdida auditiva de leve a severa.
Ahora los audífonos son mucho más pequeños, casi invisibles, de una calidad sonora asombrosa y con unas prestaciones antes inimaginables.
Los precios de los audífonos no varían en función de la estética a diferencia de lo que muchas personas piensan, si no , de la calidad sonora y la tecnología que estos llevan dentro.
Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos mediante e-mail a info@clinicacoda.es, teléfono al 944 072 059 ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao
Estaremos encantados de despejar todas tus dudas, Cuida tu Audición con profesionales.